domingo, 30 de enero de 2011

Las dificultades

Es cierto que... existen innumerables dificultades en la vida de toda persona: en la tuya, en la mía, en la del que no dice nada-. Dificultades de entendimiento y aceptación en la familia, en los estudios, en la diversión, en la vida diaria. Dificultades con los amigos, con nuestro carácter y crecimiento interior. ¡Es duro el paso de la niñez a la juventud! ¡Es difícil el despertar como hombre y mujer! Pero las dificultades puedes y debes abordarlas con valentía y decisión. Si las rehuyes, te siguen, empeoran... y te pesan en la boca del estómago. Superarlas es un paso obligado para llegar a ser persona.
Nadie está libre de obstáculos. Pero la alegría sólo florece en el corazón de los que los afrontan. Las dificultades son como el termómetro de nuestra valía. Hay quienes ante ellas se acomplejan y desaniman. (Son los que querrían ver cumplidos sus deseos con sólo apretar un botón. Pero los caminos de rosas sólo existen en las películas, en los sueños idiotas y en los cuentos de hadas de los que dormitan como niños) Otras personas ven las dificultades como estímulo en su caminar. Y es que alegrías y contratiempos no están reñidos: son pasos complementarios de nuestra propia historia.
Con tus dificultades, con tus problemas... ¡hoy puedes y debes ser feliz! No tienes ningún otro día mas que el día de hoy para vivir plenamente y estar alegre y radiante. Ayer ya pasó, y mañana no ha llegado todavía.

EL DÍA DE HOY ES EL ÚNICO DÍA QUE TIENES EN LAS MANOS. ¡Haz que sea tu mejor día!
Y no olvides... que el sol se pone ya por la mañana para el que lo ve todo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario